Especial Batman, The Dark Night: Las novelas gráficas.

Con 71 años de antigüedad (su primera aparición en 1939 por los ya fallecidos Bob Kane y Bill Finger), Batman sigue siendo el mejor superhéroe de la historia (no hace falta que diga que es mi opinión). En este especial voy a hablar un poco sobre los, que están considerados, los 5 mejores cómics de Batman:

Batman Año Uno: escrito por Frank Miller y dibujado por Dave Mazzucchelli. Narra los primeros pasos de Batman, los errores que comete Bruce Wayne en sus inicios como hombre murciélago, y, a su vez, narra cómo el teniente James Gordon llega a su puesto y cómo combate la corrupción y los crímenes en la ciudad de Gotham.

-Batman El Largo Halloween: guionizada por Jeph Loeb y dibujada por Tim Sale, cuenta también los inicios del caballero oscuro pero está ubicada un poco después de Año Uno. Jim Gordon, Harvey Dent (antes de convertirse en dos caras) y Batman se alían para resolver una serie de crímenes que están afectando a la familia Falcone y a la familia Maroni (familias mafiosas, ya que el cómic está influenciado por el film el Padrino).

-Batman La Broma Asesina: escrita por el gran Alan Moore y las viñetas por Brian Bolland. Ésta, se puede decir que es la novela del Joker, narra cómo se convierte en un personaje loco, con ansias de «jugar» con Batman, ya que él no quiere su muerte. La psicología y lo macabro que puede llegar a ser el Joker están totalmente presentes en esta gran novela.

-Batman El Regreso del Señor de la Noche: fue escrita y dibujada por Frank Miller, y el color estuvo a cargo de Klaus Janson y Lynn Varley. Esta obra es espectacular, supuso, junto a Watchmen una revolución en el mundo del cómic, ya que empezó el cómic más serio, más real, y más currado en general. En esta novela Bruce Wayne ha envejecido y no tiene la agilidad ni la fuerza de su juventud por lo que sus enemigos aprovechan el momento.

-Batman Arkham Asylum Una Casa Seria en una Tierra Seria: escrita por Grant Morrison y dibujada por Dave Mckean. Otra obra que hace que Batman se plantee su cordura, los villanos más locos de Gotham toman el poder de el Asilo de Arkham, liderados por el Joker, y Batman se ve obligado a pasar una noche con ellos para que no maten a los rehenes.

Me he dejado muchos cómics fuera y muchas personas no estarán de acuerdo con este top 5. Otra grandes novelas de Batman son: El hombre que ríe, JLA: Torre de Babel, Una muerte en la familia, Blanco y Negro, Victoria Oscura, Hijo del Demonio, The Cult. Entre muchas otras.

Un saludo, Vic.

Esta entrada fue publicada en Novelas gráficas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario