¿La relación entre Alberto Contador y el clembuterol, es una mentira incómoda?

Hola amigos/as, hoy no he tenido más remedio que realizar este post de urgencia. Recién levantado de la cama y con las pestañas pegadas, he encendido el ordenador y lo primero que he puesto en pantalla ha sido la portada del diario deportivo MARCA. Despegando mis pestañas he podido comprobar que trataba sobre Alberto Contador y una posible relación al doping.

En primer lugar me gustaría enseñarles la portada que publica hoy el diario MARCA:

Creo que el titular queda bastante claro: ¿Puedo considerarse positivo 0,00000000005 gramos de clembuterol en la orina? Decidan ustedes.

Y en segundo lugar la portada del diario L´ Equipe:

Opinen libremente, no voy hacer alusión a esto prestigioso periódico francés.

¿Posible transfusión?

Lo que ha puesto más complicado el asunto es la noticia publicada ayer por el diario francés ‘L’ Equipe’ que hace referencia a la aparición de restos de un componente plástico presente en las bolsas de sangre, que ha aparecido junto al clembuterol, lo que les lleva a afirmar que Contador podría haberse realizado una autotransfusión.

Según parece es la única prueba consistente, a expensas de que la presenten ante los organismos competentes, que podría indicar que Alberto Contador utilizó prácticas dopantes en el pasado Tour, puesto que los restos de clembuterol aparecidos en su orina son tan ínfimos que no se sostienen como prueba de dopaje.

El mismo Contador ya ha hablado: “Estoy dispuesto a que me hagan todos los análisis que quieran, en el laboratorio que quieran, tanto de orina como de sangre. Incluso si quieren coger mi sangre y mí orina ahora y analizarla después de dos años pueden hacerlo. Han utilizado un método que no está homologado, que da multitud de fallos”.

Voy finalizando, manteniéndome en mi postura de que Alberto es inocente pero opinen ustedes que son la principal base de este nuestro blog.

Reciban un cordial saludo, Jimmy

Photobucket

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ciencia, Deportes, Nuevas tecnologías y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿La relación entre Alberto Contador y el clembuterol, es una mentira incómoda?

  1. Montoya dijo:

    Bueno, realmente creo que más allá de que haya dado positivo, no podemos saber si dice la verdad o miente. Y el caso es que esas pruebas están ahí, y aunque esa cantidad parezca poca, no es mucha más la que se conseguiría si se hubiera dopado. En fin, ya veremos cuando den los resultados de las demás pruebas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s