Nueva revolución “videojueguil”

La visión 3D está expandiéndose en la actualidad, se están creando televisiones, muchas películas y, ahora, se están patentando videojuegos y videoconsolas con este soporte, Sony está desarrollando juegos en 3D para su consola Play Station 3, uno de ellos de la saga Wipeout.

El pasado 23 de marzo Nintendo apostó fuerte con su anuncio de la Nintendo 3DS. Nintendo planteará una consola con 3D incorporado. Hasta ahora sólo se hacen especulaciones sobre cómo será, qué tipo de juegos nos ofrecerá y cómo se plantearán. En la próxima feria de videojuegos ‘E3’ (la más famosa) que se mantendrá del 15 al 17 de junio Nintendo mostrará su nueva portátil entre otras muchas cosas como la próxima entrega de su mejor saga ‘The Legend of Zelda’ o el famoso desarrollador Hironobu Sakaguchi (creador de Final Fantasy) que también causará gran impacto con su nuevo juego ‘The Last Story’.

Nintendo ya revolucionó el mercado videojueguil con la pantalla táctil y el sensor de movimiento de la videoconsola Wii. Esto sólo tiene un nombre: evolución, la resolución de puzles en juegos como Profesor Layton o The Legend of Zelda, y la diversión que esto podría suponer hacen que Nintendo probablemente sea de nuevo la desarrolladora líder del mercado.

*Curiosidades varias

Nintendo ya desarrolló otra consola con visión 3D, sin embargo fue un gran fracaso y nunca llegó a occidente:

Imagen sacada de http://thewalrus78.blogspot.com/

En esta página web podéis ver los posibles diseños de la nueva 3DS

http://www.vidaextra.com/hardware/primeras-imagenes-de-la-nueva-ninten?do-3ds

¿Creéis que Nintendo revolucionará de nuevo el mercado con esta nueva propuesta?

Photobucket

Un saludo, Vic.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Videojuegos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Nueva revolución “videojueguil”

  1. Jose dijo:

    En mi opinión está produciéndose un boom sobre el 3D que hace que muchos productos sin calidad se estén vendiendo como churros -la película Furia de Titanes es un ejemplo-.

    En el caso que mencionas creo que Nintendo lo tiene más fácil con la DS que Sony con su PS3. La portátil no necesita de una tele en 3D, que van a ser bien caras, mientras que la consola de Sony a necesitar un desembolso bastante considerable.

    En cualquier caso, al final lo que importa será la calidad de los juegos. Igual que en el cine hasta que no llegó Avatar no se ha popularizado el tema.

  2. miguelalvaro.martinez-a-alumno.sek.es dijo:

    Estoy bastante de acuerdo con Jose, sobretodo en que Nintendo lo tendrá mas fácil que Sony a la hora de revolucionar el mercado con la tecnología de las tres dimensiones, ya se vio cuando incorporaron el sensor de movimiento a la Wii y con su mejora del motion plus

  3. victor.navas-a-alumno.sek.es dijo:

    Efectivamente, la calidad se verá reflejada en los juegos. Aun así, la Nintendo 3DS venderá como churros sólo por la inclusión del 3D ya que muchas de las personas no se informan mucho antes de comprar un juego y lo que más triunfa siempre ha sido lo que más llama la atención. El juego con el Stylus o el control de movimiento sumado a las campañas publicitarias han hecho que Nintendo esté en esta generación en la cima económica en este mundillo.

    El éxito lo tienen asegurado, esperemos que el catálogo sea de tanta calidad como el ya visto en Nintendo DS y no tan extenso en Wii.

    PD: un post de Meristation (hecho por mí) sobre lo más destacado de NDS:
    http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1202946

  4. borja.sanchez-a-alumno.sek.es dijo:

    En mi opinión, todo esto esta muy bien, pero Nintendo tendría que centrase en hacer juegos más variados, y no solo centrarse en sus clásicas plataformas. Con la llegada de la 3DS, si continúa centrándose en los mismos juegos sin ninguna novedad, no será tan exitosa esta consola.

  5. victor.navas-a-alumno.sek.es dijo:

    Estoy de acuerdo Borja, Nintendo necesita nuevas franquicias sin dejar de lado las clásicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s